Los taxis y el dilema de entrar a la periferia: "Hay calles semidestruidas"

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis apuntaron contra el mal estado de las calles en diversos barrios. "Si el colectivo, que es un vehículo de gran porte, no puede entrar, imagínense un taxi", explicaron.

Por Redacción

lunes 1 de mayo, 2017

No sólo el problema es para los choferes de los colectivos o los camiones que recolectan los residuos. Los taxistas también se suman al reclamo por el estado de las calles en la periferia de Mar del Plata. Si bien reconocen que el deterioro se arrastra desde gestiones anteriores, aseguran que hay zonas "intransitables". "Si el colectivo, que es un vehículo de gran porte, no puede entrar, imagínense un taxi", graficaron.

Al respecto, el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, aseguró que los principales inconvenientes surgen durante y después de las lluvias, ya que "en muchos barrios se hacen lagunas de 40 o 50 metros de largo". "El taxista no quiere pasar por ahí porque no sabe lo que hay debajo del agua", explicó, y comparó: "Evidentemente si el centro está mal, ni hablemos de la periferia".

"Hay muchos barrios que están intransitables. Los colectivos incluso tienen que cambiar el recorrido de las calles y si el colectivo, que es un vehículo de gran porte no puede entrar, imagínense un taxi. Se hace muy difícil", sostuvo.

Al puntualizar sobre los barrios periféricos, donde se encuentran los problemas más graves de accesibilidad para los choferes de taxis, Vicente señaló: "Las calles que no están destruidas, ya están semidestruidas".

"Y esto no es por cargarle las tintas a este gobierno, porque viene de muchos años atrás. Se hizo muy poco mantenimiento de la carpeta asfáltica y lo que se hizo, es de muy mala calidad, y en poco tiempo se volvió a romper", apuntó.

 


 

Comentarios