Macri celebra el Día del Trabajador junto al gremialismo del "Momo" Venegas

El presidente encabezará el acto ante las Organizaciones Gremiales Peronistas que comanda el dirigente rural. En tanto, la CGT realizará un acto en Obras, mientras que las dos CTA estarán en la carpa itinerante de los docentes.

Por Redacción

lunes 1 de mayo, 2017

El presidente Mauricio Macri encabezará este lunes, por primera vez en su mandato, una celebración del Día del Trabajador. Lo hará junto a las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, que comanda el dirigente rural Gerónimo "Momo" Venegas y que tendrá lugar en el estadio cubierto del club Ferro, en Caballito, a partir de las 16.

En tanto, el consejo directivo de la CGT convocó a un acto en el estadio de Obras Sanitarias, en Núñez, el mismo escenario en donde se produjo la reunificación de las tres centrales y la elección del triunvirato que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Respecto de la presencia de Macri en Ferro, de quien está previsto que brinde un mensaje alrededor de las 19, Venegas justificó su asistencia en Radio Mitre ya que es el sector sindical que "está trabajando para sacar el país adelante, y para ganar las próximas elecciones".

Se prevé que el presidente anuncie el "Sistema de Empalme" por el cual se busca "pasar del asistencialismo al empleo". La idea del proyecto es que las empresas tomen a beneficiarios de planes sociales y que esa asignación pase a formar parte del sueldo disminuyendo la carga del privado que los toma. Podría, también, anunciarse un alivio en las cargas sociales y tributarias que paga el empleador por sus trabajadores.

Un tercer acto con motivo del Día del Trabajador será motorizado conjuntamente por las dos CTA, que decidieron confluir desde las 14 en el Congreso para conmemorar la jornada frente a la llamada "Escuela Itinerante Docente", donde formularán duras críticas contra "el modelo económico" y "el ajuste sobre los trabajadores".

Por su parte, bajo la consigna "Tierra, techo y trabajo", marcharán a las 13 hacia el Monumento del Trabajo diversas organizaciones como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular.

En cambio, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y la agrupación Izquierda al Frente por el Socialismo realizarán dos actos separados, uno en la Plaza de Mayo y otro en el Obelisco. Los partidos que integran el FIT convocan a un acto en la Plaza de Mayo, a las 15, donde habrá oradores de las tres fuerzas que integran el frente: Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista.

El Obelisco será el otro punto de encuentro de Izquierda al Frente por el Socialismo, una alianza que agrupa al MST y al Nuevo Mas, donde se llamará "a otras expresiones de izquierda para que dejen de lado los sectarismos" y "dar la batalla en el terreno electoral", informaron fuentes partidarias.

 

Fuente: Clarín


 

Comentarios