Macri: "Vamos a crear trabajo para todos los argentinos"

En el marco de un acto por el Día del Trabajador en cancha de Ferrocarril Oeste, el presidente afirmó anunció la creación del "empalme" que consiste en que aquel que recibió un plan social podrá entrar a trabajar sin perder el beneficio, ya que éste se incorporará al salario.

Por Redacción

lunes 1 de mayo, 2017

El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes, al concluir el acto por el Día del Trabajador organizado por Gerónimo "Momo" Venegas y las 62 Organizaciones Peronistas, que "el trabajo es una de las cosas más importantes que nos pasan en la vida, nos levanta la autoestima, y por eso vamos a crear trabajo para todos los argentinos".

Macri anunció la creación del "empalme" que consiste en que aquel que recibió un plan social podrá entrar a trabajar sin perder el beneficio, ya que éste se incorporará al salario. "Estamos hablando de cientos de miles de argentinos", expresó y destacó además la necesidad de la "capacitación contínua".

"No hay nada mas importante para nuestro gobierno que trabajar todos los días para crear trabajos para los argentinos. El trabajo nos ayuda a crecer. El trabajo nos permite elegir y darle un ejemplo a nuestros hijos", aseguró Macri, quien siguió: "Creamos 82 mil puestos de trabajo formales desde agosto".

En tanto, el mandatario hizo referente a Juan Domingo Perón, lo que produjo la ovación de los trabajadores presentes en el estadio. "Hay un elemento central que ya un señor dijo hace muchos años. La estrella polar de un país tiene que ser la productividad y ese señor es Juan Domingo Perón", manifestó. "Ese señor dijo que cada argentino tiene que, por lo menos, producir lo mismo que consume. Y nosotros lo podemos hacer. Y podemos hacer mucho más que eso", sostuvo.

“Le hablé al presidente Trump de nuestros trabajadores, que somos buena gente, que queremos progresar y que estamos listos para crecer", agregó.

"No me voy a bancar ninguno que nos quiera llevar por delante. Yo estoy acá por ustedes, no para defender a ningún mafioso", enfatizó el presidente, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Ambiente, Sergio Bergman; el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y el vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli.

 

Comentarios