Schmid: "Media población tiene dificultades para llegar a fin de mes"

En el acto central en el estadio de Obras Sanitarias, el triunvirato de la CGT apuntó duras críticas al "trazado económico" del Gobierno de Macri. "Cómo carajo vamos a hacer para que millones de argentinos se sientan respetados", cuestionaron.

Por Redacción

lunes 1 de mayo, 2017

En el marco del acto central por el Día del Trabajdor que realizó la CGT en el estadio de Obras Sanitarias, Juan Carlos Schmid fue el único de los integrantes del triunvirato de la central obrera que hizo de orador, y esgrimió duras críticas a la gestión de Mauricio Macri.  "El Gobierno puso en marcha un trazado económico que ninguno comparte", sostuvo.

"Necesitamos que los derechos que se sientan en el bolsillo. Este es el círculo maldito que tiene que romper la CGT. Más allá de lo que dicen, la CGT es parte de la solución", sentenció en su discurso el dirigente, quien le solicitó al Gobierno estar "a la altura" de este "momento histórico".

En su alocución, Schmid apuntó diversos interrogantes y le exigió respuestas a Macri. "Cómo hacemos para garantizarle a los jubilados un salario digno después de una vida de sacrificio; cómo resolvemos el problema de la innovación tecnológica que acecha las fronteras de nuestros sindicatos; cómo carajo vamos a hacer para que millones de argentinos se sientan respetados como dice la Constitución Nacional", enumeró.

"Si no queremos que estas palabras queden en un vacío y sólo ofrezcan desencanto, entonces hay que hacer otra cosa. De eso se trata la demanda que hace la Confederación General del Trabajo", explicó, y señaló: "Si estos interrogantes no pueden ser contestados, estamos construyendo una democracia vacía de contenido, incapaz de poner en pie a la República Argentina".

Entre otro de los pedidos, Schmid también insistió por el "aumento de emergencia a los jubilados, los salarios justos para todos los trabaja dores, los docentes, puertos, y garantizar las vías navegables y ferrocarriles al servicio del país".

En este marco, el referente cegetista consideró que "ninguno comparte" el modelo económico que propone Mauricio Macri y graficó que hay "media población argentina que tiene dificultades para llegar a fin de mes".

 


 

Comentarios