El Ejecutivo y los municipales pasaron a cuarto intermedio

En la audiencia celebrada este martes, se resolvió que el miércoles a las 19 las partes mantendrán una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo. Desde el gremio, indicaron que no hubo una nueva propuesta por parte del Municipio.

Por Redacción

martes 2 de mayo, 2017

La discusión por la paritaria de los empleados municipales pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 19 cuando se realizará una nueva reunión entre el sindicato y el Ejecutivo en el Ministerio de Trabajo.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) señalaron a El Marplatense que no hubo una propuesta superadora por parte del Municipio. En este sentido, señalaron que el gobierno mantuvo la forma de pago en 4 cuotas y un aumento del 18%, mientras que el gremio plantea 3 cuotas y una mejora salarial del 25%.

En esta línea, desde el sindicato apuntaron que "lo que complica el conflicto es el porcentaje y las formas de pago". Además, indicaron que el Ejecutivo hará una nueva evaluación sobre este punto de discusión para la reunión del miércoles.

Por su parte, el secretario de Hacienda de la comuna, Gustavo Schroeder, aseguró que "el eje de la posición oficial es el cumplir con la meta  del resguardo del poder adquisitivo del salario dentro del equilibrio de la posibilidad de cumplimiento".

"Sobre ese eje y sobre la pretensión sindical se trabaja sin perder de vista que -cuando uno habla de un punto de aumento- esto equivale para el municipio a 3 millones de pesos mensuales. De por si la situación de la comuna no permitiría afrontarlo tan fácilmente sin sacrificar otras prestaciones. Pero seguimos con el diálogo”, señaló el funcionario.

Asimismo, Alejandro Vicente, el secretario de Gobierno, explicó: “Tenemos que analizar bastante cuál es la situación de mejora en estas 24 horas.Trabajaremos fuertemente para lograr un punto de equilibrio, tanto la Municipalidad mejorando algunas pautas de ofrecimiento como el Sindicato sincerando algunos aspectos, pero el arreglo todavía no se ha encontrado".


Comentarios