Gremios docentes no descartan convocar a nuevas medidas de fuerza

Tras el rechazo a la última propuesta salarial, Roberto Baradel apuntó al Gobierno provincial por no cumplir con el fallo judicial y adelantó que analizan medidas de acción directa.

Por Redacción

martes 2 de mayo, 2017

El Frente de Unidad Docente brindó esta tarde una conferencia de prensa en la cual expresó los motivos de su rechazo a la última propuesta salarial del Gobierno bonaerense, que contempla un aumento del 20% en dos cuotas y un pago no remunerativo.

Durante el contacto con la prensa, el referente de SUTEBA, Roberto Baradel, apuntó: “Reclamamos que el Gobierno provincial cumpla con el fallo judicial”.

En esa línea, el gremialista indicó que piden “no solamente que no descuenten más días de paro, sino que devuelvan lo que descontó y además que paguen una suma a cuenta de futuros aumentos”.

“Hoy cuando le preguntamos al Gobierno de María Eugenia Vidal se limitaron a decir que ellos apelaron el fallo. Si no cumplen con el fallo judicial, que es de cumplimiento efectivo, el plenario de secretarios generales de SUTEBA nos dio un mandato: proponer al Frente de Unidad Docente llevar adelante medidas de acción directa para que el gobierno cumpla con el fallo judicial y cumpla con la ley”, explicó Baradel.

Asimismo, agregó: “El gobierno tiene que hacer una propuesta seria, reconocer la pérdida de poder adquisitivo del año pasado y discutir el presupuesto en educación en la Provincia".

“No vamos a abandonar el reclamo y la lucha por la escuela pública y por la dignidad de los docentes”, concluyó.

 

Comentarios