• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    La Provincia reconoce "una situación social compleja" en Mar del Plata

    02 de mayo de 2017 - 20:23
    La Provincia reconoce "una situación social compleja" en Mar del Plata
    Ads

    El gobierno de la provincia de Buenos Aires brindó desde hace dos semanas asistencia a los afectados por el temporal que azotó a la ciudad. En este marco, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, aseguró que Mar del Plata tiene “una complejidad social importante”.

    “Mar del Plata es la segunda ciudad de la provincia, para nosotros es una prioridad, tiene una complejidad social importante y necesita el trabajo nuestro y de todos los organismos del gobierno provincial y nacional”, indicó Medrano en Radio Mitre Mar del Plata. Esta ayuda, dice, debe realizarse para que “los programas y ayudas sociales sean complementarias a las del Municipio y permita llegar a más personas”.

    En este sentido, el funcionario indicó que existen dos escenarios de ayuda para la ciudad. “Uno es el normal, o regular, que son los programas de Desarrollo Social que se canalizan a través del Municipio de General Pueyrredon”, aseguró y destacó: “Por ejemplo, Un vaso de leche por día, que en la ciudad cubre 14 mil vasos diarios con insumos de la provincia, o el programa Envión”.

    “Después situaciones particulares como el temporal de semana santa donde se hace un refuerzo de manera directa y se constituye el comité de crisis y se trabaja en conjunto, con un resultado final positivo”, describió Medrano sobre el segundo escenario posible.

    En relación al temporal, el titular de la cartera de Desarrollo Social de la provincia, aseguró que “terminó el relevamiento y se entregó la mayor parte de la ayuda”. Sin embargo, “quedan algunos casos que se están resolviendo esta semana”.

    “Se sigue trabajando para terminar de resolver esos casos y para algunas medidas preventivas, porque estas situaciones de cambio climático que nos afectan, si uno tiene bien agilizado los sistemas de alerta temprana, organización de centros de evacuados, el daño es menor”, aseveró López Medrano.

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo