La Provincia reconoce "una situación social compleja" en Mar del Plata

Así lo indicó el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano en el marco de las asistencias que se brindaron tras el temporal hace dos semanas.

Por Redacción

martes 2 de mayo, 2017

El gobierno de la provincia de Buenos Aires brindó desde hace dos semanas asistencia a los afectados por el temporal que azotó a la ciudad. En este marco, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, aseguró que Mar del Plata tiene “una complejidad social importante”.

“Mar del Plata es la segunda ciudad de la provincia, para nosotros es una prioridad, tiene una complejidad social importante y necesita el trabajo nuestro y de todos los organismos del gobierno provincial y nacional”, indicó Medrano en Radio Mitre Mar del Plata. Esta ayuda, dice, debe realizarse para que “los programas y ayudas sociales sean complementarias a las del Municipio y permita llegar a más personas”.

En este sentido, el funcionario indicó que existen dos escenarios de ayuda para la ciudad. “Uno es el normal, o regular, que son los programas de Desarrollo Social que se canalizan a través del Municipio de General Pueyrredon”, aseguró y destacó: “Por ejemplo, Un vaso de leche por día, que en la ciudad cubre 14 mil vasos diarios con insumos de la provincia, o el programa Envión”.

“Después situaciones particulares como el temporal de semana santa donde se hace un refuerzo de manera directa y se constituye el comité de crisis y se trabaja en conjunto, con un resultado final positivo”, describió Medrano sobre el segundo escenario posible.

En relación al temporal, el titular de la cartera de Desarrollo Social de la provincia, aseguró que “terminó el relevamiento y se entregó la mayor parte de la ayuda”. Sin embargo, “quedan algunos casos que se están resolviendo esta semana”.

“Se sigue trabajando para terminar de resolver esos casos y para algunas medidas preventivas, porque estas situaciones de cambio climático que nos afectan, si uno tiene bien agilizado los sistemas de alerta temprana, organización de centros de evacuados, el daño es menor”, aseveró López Medrano.

 


 

Comentarios