Los docentes rechazaron la oferta del Gobierno bonaerense

Los gremios consideraron que la oferta fue “similar a las anteriores”. El ejecutivo había planteado un aumento del 20 por ciento en dos cuotas y subas de hasta 2.500 pesos de una suma extraordinaria no remunerativa

Por Redacción

martes 2 de mayo, 2017

Los docentes bonaerenses rechazaron este mediodía la oferta que les realizó el Gobierno bonaerense. De esta manera, se extiende el conflicto entre los gremios y la gestión de María Eugenia Vidal.

La propuesta elevaba hasta los 2.500 pesos la oferta a los docentes de una suma no remunerativa extraordinaria para atender los reclamos de los gremios por la pérdida de poder adquisitivo por inflación durante 2016 y reducía de tres a dos cuotas la aplicación del 20 por ciento de aumento para este año, durante la duodécima reunión de la mesa técnica salarial que se llevó a cabo esta mañana en La Plata.

Minutos después de la reunión con las autoridades, la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, mostró su disconformidad ante la oferta: "Nos vamos muy mal de la reunión. El gobierno bonaerense nos destrata", aseguró.

 

Comentarios