Murió el escritor argentino Abelardo Castillo

Tenía 82 años y falleció por una infección postoperatoria. Fue uno de los máximos exponentes de la literatura argentina del siglo XX.

Por Redacción

martes 2 de mayo, 2017

En la noche del lunes falleció en Capital Federal el escritor argentino Abelardo Castillo, producto de una infección postoperatoria. Fue uno de los principales representantes de la literatura argentina del siglo XX, abordó todos los géneros literarios y fue un hombre comprometido con el contexto social y político del país a través de distintas publicaciones.

Castillo nació el 27 de marzo de 1935 en la Ciudad de Buenos Aires. Desde los 11 se crió en la ciudad bonaerense de San Pedro. Tempranamente encontró su vocación por la escritura y a los 24 años ganó el concurso de la revista “Vea y Lea”, que tuvo un honorable jurado conformado por Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Manuel Peyrou.

­­Tomó el legado de grandes escritores argentinos como Borges, Arlt y Cortázar. Fue un gran cuentista y publicó novelas como “El que tiene sed” y “Crónica de un iniciado” y obras de teatro como “Israfel”.

En otros reconocimientos, recibió el Premio Nacional de Literatura en 1993 por el conjunto de su obra y el Premio Konex de Platino en 1994. Su obra fue traducida a 14 idiomas, entre ellos el inglés, francés, italiano, alemán, ruso y polaco.

Fuente: Télam.

Comentarios