Realizan "campaña de emergencia" de fumigación por la invasión de mosquitos

Se realizan este martes en plazas céntricas y diversos barrios de la ciudad. Pese a los primeros pronósticos, desde el Municipio advirtieron que la presencia de los mosquitos podría extenderse "durante toda la semana".

Por Redacción

martes 2 de mayo, 2017

Ante la invasión de mosquitos que se registra en Mar del Plata en los últimos días, desde el Municipio dispusieron una "campaña de emergencia" de fumigación en diferentes barrios y plazas de la ciudad. Pese a los primeros pronósticos, prevén que la invasión pueda extenderse "durante toda la semana".

El titular del Departamento de Control de Plagas de la comuna, Conrado Murdocca, precisó a El Marplatense que la especie que está presente en el distrito es la "Ochlerotatus albifasciatus", que es común en la zona durante todo el año. "Esta especie no trae ninguna enfermedad y no es peligrosa como para que la gente se alarme desde el punto de vista de la enfermedad", aclaró.

Ante la invasión que se sostiene en los últimos días, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos decidieron implementar una "campaña de emergencia" para acelerar el proceso de fumigación en diferentes puntos de Mar del Plata. "Todo el personal del Departamento de Control de Plagas ya está en la calle. Hoy están fumigando en plazas Colón, Parque San Martín, Plaza Libertad, Plaza Dorrego y demás plazas céntricas", dijo el funcionario.

"Hay otro equipo también el barrio Las Heras, Parque Camet, Sierra de los Padres, La Florida, Montemar, Grosellar", puntualizó Murdocca, quien también le solicitó a los vecinos "mantener las condiciones de higiene y cuidar los pastizales".

Tras ser consultado por la posible finalización de esta invasión, Murdocca dijo que prevé que se extienda durante el resto de la semana, en contraposición con los primeros pronósticos. "Preveo que durante toda la semana se pueda extender la presencia de los mosquitos. En donde vamos a fumigar ya los insecticidas van a tener un efecto muy grande", aseguró.

Al referirse a las causas de este fenómeno, el funcionario lo adjudicó a la combinación de las intensas precipitaciones de mediados de abril y las altas temperaturas de los últimos días. "Nunca en los últimos años hemos padecido una intensidad de precipitaciones pluviales como la que hemos tenido en los últimos 15 días, y esta humedad suma a las altísimas temperaturas de estas fechas", explicó.

 


 

Comentarios