Disconformidad de fomentistas ante el plan de pago que ofreció la comuna

Desde la Federación de Sociedades de Fomento cuestionaron la propuesta del Ejecutivo por su falta de "precisiones" y remarcaron las "complicadas" situaciones de las entidades. "Con este pago, algunas entidades sólo van a poder pagar la deuda que ya adquirieron", apuntaron.

Por Redacción

miércoles 3 de mayo, 2017

El Municipio presentó en las últimas horas un plan de pago para saldar las deudas que se arrastran con diversas Sociedades de Fomento por los convenios de contraprestación de servicios, luego de que durante meses fomentistas insistieran con el reclamo por los montos adeudados. Sin embargo, hay críticas y cuestionamientos por la falta de "precisiones" de la propuesta.

En primera instancia, desde la Federación remarcaron la necesidad que azota a muchas instituciones a raíz de los atrasos en los pagos que llegan, según aseguraron, hasta más de 8 meses.

"Nosotros estábamos cobrando meses del año pasado, y a partir de esto la idea sería comenzar a cobrar desde mayo o junio el convenio actualizado, y los meses que queden para atrás que queden incluidos dentro del convenio, ya reconocidos como deuda", explicó a El Marplatense el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Heraldo García.

En este sentido, el referente de los fomentistas dijo que el Municipio, además de pagar los convenios del mes que corresponde, planteó la posibilidad de "pagar algunos meses atrasados". "El planteo para pagar la deuda es auspicioso", confió.

Pese a ello, García criticó ciertos aspectos de la propuesta ya que aseguró que "no se han dado certezas de cómo va a ser ese pago". "No sabemos si va a ser uno por mes, si van a ser más, si van a ser a algunas entidades. No tenemos certeza de cómo se va a efectivizar", ejemplificó.

En este marco, el titular de la Federación volvió remarcar la situación "crítica" de algunas Sociedades de Fomento, que se profundiza por el "insuficiente" aumento en los convenios que fijó la comuna. "Ellos creen que con el pago de la deuda, las entidades van a tener más dinero para funcionar, pero algunas sólo van a poder pagar la deuda que ya adquirieron", graficó.

"Con el pago de la deuda se podría llegar a que muchas entidades paguen la deuda con la AFIP. Algunas tienen, incluso, embargadas las cuentas bancarias y otras personas se retiraron de las sociedades porque les complicaba su propio trabajo particular. Hay situaciones complicadas", aseguró.

 

 


 

Comentarios