Entusiasmo en comedores escolares de la ciudad tras la suba del presupuesto

Desde el Servicio Alimentario Escolar Bonaerense observaron con buenos ojos la nueva disposición del Gobierno provincial. "Siempre es corto lo que se recibe, pero estamos mucho mejor sin ninguna duda”, aseguraron.

Por Redacción

miércoles 3 de mayo, 2017

El aumento del 30 por ciento que implementó la gobernadora María Eugenia Vidal en el presupuesto comedores escolares, despierta entusiasmo en los proveedores del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense (Prosaer) y aseguran que los nuevos montos permiten estar "más cerca de la realidad".

“Estamos contentos porque se cumplió con lo anunciado. Si bien en el índice de aumento de precios los alimentos son los que más suben, con este aumento las cosas se acercan un poco más a la realidad", expresó a El Marplatense el titular de la entidad, Marcelo Luzzi.

Cabe recordar que con la suba dispuesta desde Provincia, el presupuesto para un almuerzo en los establecimientos educativos se fijó en 16,40 pesos y 10,30 el desayuno o merienda. “Esto no es lo que realmente puede llegar a necesitar un chico, pero estamos mucho más cerca de como estábamos", destacó.

En el mismo sentido, Luzzi dijo que está "la mejor voluntad posible para llegar a un punto de equilibrio donde los chicos puedan recibir la mejor comida". "Siempre es corto lo que se recibe, pero estamos mucho mejor sin ninguna duda”, sostuvo.

DEFINICIÓN DE UN NUEVO MENÚ PARA ESCUELAS

El referente del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense también se mostró a la espera de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia defina la implementación de las nuevas comidas que buscan llevarse a las mesas de los comedores escolares.

“Estamos esperando que acuerden un nuevo menú y lo bajen para sacar cuentas y ver si realmente alcanza para cumplirlo. De parte de organismos como la Universidad de La Plata, La Matanza y San Martín, han trabajado el diseño de un menú que incluye fibras y otras cosas mas saludables", explicó.

Además, remarcó que la importancia de observar la recepción del nuevo menú por parte de los niños: "Queremos ver como los reciben los chicos, porque una cosa es la que piensan los técnicos y otra es la que sienten ellos. Hay cuestiones culturales que requieren de un proceso largo para que se adapte a la dieta".

 


 

Comentarios