No hay acuerdo en la paritaria municipal y analizan medidas de fuerza

El sindicato bajó su pedido de aumento a un 22% y mantendrá este jueves una reunión de delegados para definir los pasos a seguir. "No hubo mejorías" en la propuesta, según señalaron desde el gremio a El Marplatense.

Por Redacción

miércoles 3 de mayo, 2017

La negociación paritaria municipal fracasó tras la reunión mantenida este miércoles entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Ejecutivo en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

La comisión directiva y delegados del gremio se reunirán este jueves a las 9.30 para "definir los pasos a seguir" y analizarán posibles medidas de fuerza.

"El sindicato mostró en todo momento su postura de acercamiento y de diálogo y resignó tres de los puntos bajando al 22%, pero el ejecutivo mostró falta de línea de negociación", indicó el secretario de prensa del STM, Luis María Muñoz, a El Marplatense.

En esa línea, desde el sindicato afirmaron que "no hubo mejorías" en la propuesta del Municipio y que, en este marco, sigue el conflicto.

Este martes, la discusión había pasado a un cuarto intermedio. Esta vez, los municipales bajaron su pedido de aumento salarial a un 22% y aún así no hubo un acercamiento definitivo entre las partes.

Previamente, el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, había remarcado que “hubo un mayor acercamiento de posiciones en cuanto a las pretensiones del Sindicato y el ofrecimiento del Municipio”. 

 


 

Comentarios