Normalizaron el transporte para estudiantes de escuelas rurales

Lo aseguraron desde el Consejo Escolar, luego de que en los últimos días se registraran inconvenientes con alumnos de los instituciones en el acceso a los establecimientos.

Por Redacción

miércoles 3 de mayo, 2017

Tras algunas problemáticas que se registraron en el traslado de estudiantes a escuelas rurales, el Consejo Escolar normalizó en las últimas horas el transporte para los jóvenes que asisten a establecimientos educativos más alejados de la ciudad.

"Se logró resolver los problemas con el recorrido más grande que era el la Escuela Primaria N°9 con la Escuela Secundaria N°74, y resolvimos también la cobertura del Jardín 973 del paraje San Francisco", confirmó a El Marplatense la titular del organismo, Sofía Badie.

Respecto de las gestiones, la presidente del Consejo Escolar comentó que se logró realizar una prórroga con las empresas intervinientes hasta el mes de mayo, a la espera de la nueva convocatoria a licitación prevista para junio.

"Con algunos remises también estamos trabajando pero hoy ya podemos decir que se ha logrado la normalización del transporte en todo el distrito", garantizó Badíe.

Mientras se últimas detalles en la presentación de los pliegos para el nuevo llamado a licitación, cabe recordar que aquellos transportistas interesados en realizar trabajos con el organismo pueden inscribirse en Colón al 6040.

 


 

Comentarios