Paritaria: el Ejecutivo destaca un "mayor acercamiento" con los municipales

Lo manifestó el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, de cara al nuevo cuarto intermedio de esta tarde. También reconoció una "disminución" en las pretensiones del gremio.

Por Redacción

miércoles 3 de mayo, 2017

Tras el último encuentro que se concretó en el Ministerio de Trabajo, desde el Ejecutivo local destacaron que hay un "mayor acercamiento" con el Sindicato de Trabajadores Municipales y mantienen expectativas de cara al nuevo "cuarto intermedio" que que tendrá lugar a las 19.

"Hubo un mayor acercamiento de posiciones en cuanto a las pretensiones del Sindicato y el ofrecimiento del Municipio", remarcó a El Marplatense el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, quien agregó: "Logramos hacer una propuesta mejoradora en cuanto a las formas y los plazos de pago".

En el marco de las negociaciones, el funcionario destacó que el gremio ha "disminuido" sus pretensiones de aumento salarial, por lo que indicó que desde el Municipio se evalúa realizar un ofrecimiento en torno a esa nueva postura. "Ha habido una disminución de su pretensión y nos llevamos eso para evaluarlo", señaló.

"Se han acercado posturas, lo que estamos evaluando son las posibilidades financieras del Municipio pero también que la inflación no impacte en la recomposición del salario de los trabajadores. Hay que buscar el equilibrio entre todo eso", explicó.

 


 

Comentarios