Preocupa a la Provincia el faltante de camas en Mar del Plata

Lo advirtió a Radio Mitre Mar del Plata la Ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, quien aseguró que se está trabajando para revertir el défici que se registra en el distrito. "Hoy por hoy no tiene la cantidad suficiente para la población que hay", sostuvo.

Por Redacción

miércoles 3 de mayo, 2017

La Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, manifestó su preocupación por el faltante de camas que se registra en Mar del Plata pero aseguró que el Gobierno está "trabajando" para revertir este escenario y brindar mejores condiciones de atención en los hospitales locales.

"El problema particular de Mar del Plata es que falta un número de camas disponibles para resolver esta situación. Hoy por hoy no tiene la cantidad suficiente para la población, sobre todo en el verano", enfatizó a Radio Mitre Mar del Plata la funcionaria del gabinete de María Eugenia Vidal.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, Ortiz confió que con la reapertura del sanatoria Eva Duarte, prevista para fines de agosto, y la construcción del nuevo hospital en el mismo predio del HIGA, se podrá satisfacer gran parte de la demanda que hoy excede en el distrito. "Estamos trabajando en eso porque es lo que permitirá lograr este objetivo", afirmó.

"En el Hospital Regional se ve mucho la guardia desbordada, con camillas en los pasillos, porque recibe patologías que no debería recibir", explicó la Ministra de Salud bonaerense, y agregó: "Mar del Plata es una prioridad para la gobernadora y es una de sus prioridades la salud, en materia de inclusión social. Todo el tiempo nos está pidiendo que demos respuesta a la población”

La funcionaria también se refirió al Plan Integral de Guardias Hospitalarias para 43 hospitales provinciales, que fue anunciado esta mañana por la gobernadora Vidal, y manifestó su expectativa de que "permita mejorar mucho la calidad atención de los pacientes".

"Lo que uno esperaría es que curando ya esté implementado este sistema, la gente debería sentir una mejor calidad de atención y una mayor celeridad en la respuesta que el sistema que le tiene que dar. Esto no es porque se acorte el tiempo de consulta, sino porque se acorta el tiempo de espera", explicó.

Ortiz también reparó en las condiciones que estaban muchos condiciones al iniciar su gestión, y dijo que a la fecha hay "muchos hospitales que no tienen sus salas de espera en condiciones" y en otros "ni siquiera hay internet". "Es algo básico", sostuvo.

"Estas son obras grandes porque se tratan de cambios en la infraestructura para que garantice el flujo de pacientes", indicó, luego de confirmar la inclusión en el plan del HIGA y el Materno Infantil, y destacó: "Lo que se está dando es la posibilidad de que la infraestructura esté adecuada para una circulación diferente de pacientes".

 


Comentarios