Arroyo sobre el 2x1 a genocidas: “El fallo de la Corte está bien”

El intendente de General Pueyrredon respaldó la decisión del tribunal sobre la reducción de la pena en un caso de delito de lesa humanidad. “Yo soy abogado y la ley dice eso. Después, la valoración es otra cosa”, indicó

Por Redacción

jueves 4 de mayo, 2017

El intendente de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, señaló que “está bien” el fallo que emitió este miércoles la Corte Suprema de Justicia, en el que declaró aplicable el 2x1 en  un caso de delitos de lesa humanidad.

Arroyo se amparó en su profesión de abogado y aseguró: “Desde que estudié en La Plata, el artículo 2 del Código Penal decía sobre la interpretación de la ley que, en materia penal, se aplica la ley más beningna. Yo creo que el fallo de la Corte está bien, es lo que dice la ley. Después, si usted no está de acuerdo desde el punto de vista de la valoración, es otra cosa”.

En la misma línea, Arroyo sostuvo que “si usted aplica el texto frío de la ley, esa tendría que ser la respuesta que han dado los juristas”. “Lo que ocurre es que a veces, las respuestas que da la ley, no son las respuestas que quiere la población. Pero la ley dice eso”, cerró.

 


 

Comentarios