Capacitarán a 400 marplatenses que buscan su primer empleo

Desde la Oficina de Empleo Municipal brindan cursos de Introducción al mundo del trabajo, a través del programa nacional Empleo Joven, que contempla una ayuda económica para jóvenes de entre 18 y 24.

Por Redacción

jueves 4 de mayo, 2017

A través del programa Empleo Joven, llevado adelante por el Ministerio de Trabajo de Nación, desde la Oficina de Empleo municipal señalaron a El Marplatense que hay unos 400 inscriptos para realizar el curso de Introducción al mundo del trabajo, para encontrar su primer empleo.

En este contexto, proyectan la apertura de siete nuevas comisiones para la capacitación de los marplatenses anotados en el programa nacional y están a la espera de que el Ministerio apruebe a la apertura de más cursos, que tiene una duración de 18 meses.

El programa Empleo Joven está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años y brinda una ayuda económica de $900 -a aquellos que no sean beneficiarios del PROGRESAR- para que se capaciten y finalicen sus estudios.

“La idea es insertarlos dentro del mundo laboral a través de un programa de inserción laboral o entrenamiento laboral, con incentivos para las empresas que los tomen e incluye seguimiento a través de talleres más cortos para mejorar condiciones de empleabilidad”, indicaron desde la Oficina de Empleo.

Los interesados pueden inscribirse a los cursos a partir de las Oficina de Empleo municipal, que tiene sedes en Marcelo T. de Alvear 115 y en el Hall del Palacio Municipal (H. Yrigoyen 1627).

 


 

Comentarios