Colegio de Abogados: robaron 800 mil pesos y separaron a dos empleados

Así lo revelaron las auditorías realizadas en los últimos días en una de las cuentas del Banco Provincia que tiene la institución. El hecho ocurrió en enero, en plena feria judicial. En las próximas horas se radicará una denuncia penal a la Fiscalía General.

Por Redacción

jueves 4 de mayo, 2017

Un millonario robo fue detectado en las últimas horas en el Colegio de Abogados, en el marco de unas de las auditorías que se realizó en los últimos días en las cuentas que la entidad tiene en el Banco Provincia. Hay dos empleados separados de manera "preventiva" del cargo y en las próximas horas se radicará la denuncia penal correspondiente a la Fiscalía General.

El presidente de la institución, Fabián Protillo, precisó a El Marplatense que la sustracción del dinero se concretó el pasado 30 de enero, en período de feria judicial. "La realidad es que en apariencia se ha entregado 800 mil pesos al personal de recaudación de Prosegur pero no coincide la entrega con el día ni con el recibo que percibimos nosotros", indicó.

"Aparentemente ese recibo tiene un sello apócrifo y tampoco tiene la firma habitual de la empresa, por lo que ellos desconocen esta entrega pero el personal nuestro manifiesta firmemente que el dinero se ha entregado", explicó.

El principal referente de la entidad sostuvo que las características de las maniobras dan la sospecha de un robo realizado con una "inteligencia no menor" por "alguien que conoce perfectamente el movimiento que tiene Prosegur en la recaudación de dinero del Colegio de Abogados". "En esa fecha, como es feria judicial, no hay ningún directivo ni los empleados en ese horario. Sólo quedan las personas de recaudación", señaló.

"Estamos muy consternados porque en esta cadena irregular intervienen empleados del Colegio que tienen muchísimos años en la institución y a ellos les tenemos la mayor confianza, pero hoy están separados del cargo preventivamente para iniciar sumarios y poder establecer las responsabilidades", confirmó.

Al puntualizar la cifra de dinero robada, Portillo consideró que el robo es "muy lamentable": "Hoy por hoy le debemos 800 mil pesos al sistema Bapro y lo vamos a a pagar porque tenemos fondos para eso, pero es una suma importante que viene de un esfuerzo de todos los abogados para pagar la matrícula. Es un hecho muy lamentable".

 


 

Comentarios