Duro comunicado de Magistrados por la inseguridad en Tribunales

Luego que una secretaria fue amenazada con un arma de fuego durante una audiencia, el Colegio de Magistrados volvió a solicitar que se provea suficiente personal de custodia, cámaras de seguridad y detectores de metales, entre otras medidas de prevención.

Por Redacción

jueves 4 de mayo, 2017

El Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Mar del Plata emitió un duro comunicado por la inseguridad que se vive en los Tribunales de la ciudad. Este jueves, una secretaria fue amenazada con un arma de fuego en el Juzgado Civil y Comercial Nº 7, ubicado en Almirante Brown 2257 2º piso.

En este marco, desde la magistratura reclamaron a las autoridades que se implementen sistemas "que brinden seguridad en las distintas dependencias". "Es imperioso que sin más dilaciones, se provea de suficiente personal de custodia, dispongan de cámaras de seguridad y detectores de metales, entre otras, para que se puedan prevenir situaciones de estas características", aseguraron.

La Secretaria del Juzgado, Dra. Dominique Arnaud, fue amenazada con un arma de fuego durante una audiencia, y el hecho "no llegó a mayores por el azar del destino". Por esto, desde la colegiatura expresaron su preocupacioón por la falta de seguridad en los lugares de trabajo y se solidarizaron con el personal afectado por este hecho delictivo.

"Esta situación de inseguridad, perfectamente podría haber sido prevenida, si las autoridades pertinente hubieran implementado sistemas de prevención, los que fueron reclamados en las varias oportunidades por parte del Colegio", aseveraron.

Por último agregaron que "las paupérrimas condiciones edilicias de una “Justicia Hotelera” en vez de la necesaria Ciudad Judicial, suman inseguridad al hacinamiento y malas condiciones de trabajo. No sirve de nada lamentarse de lo sucedido, si esto no se toma como ejemplo para realizar la indispensable prevención, para que hechos de esta característica no vuelvan a suceder".

 


 

Comentarios