El Municipio aseguró que el aumento del 19% es la "propuesta definitiva"

Así lo ratificó en conferencia el Secretario de Hacienda de la comuna, Gustavo Schroeder. También se cuestionó la posibilidad de nuevas medidas de fuerza por parte del Sindicato, ante la falta de avances en la negociación. "Con el paro no se soluciona ningún tipo de aumento", sentenciaron.

Por Redacción

jueves 4 de mayo, 2017

En el marco de la negociación paritaria y las posibles medidas de fuerza que pueda definir el Sindicato de Trabajadores Municipales, desde el Ejecutivo local aseguraron que el último ofrecimiento de aumento salarial del 19 por ciento es la "propuesta definitiva" y remarcaron el impacto que tiene la suba en las arcas comunales. "Con el paro no se va a solucionar ningún tipo de aumento", advirtieron.

En conferencia de prensa, el Secretario de Hacienda de la comuna, Gustavo Schroeder, ratificó la propuesta del 19 por ciento de aumento, a pagar en cuatro tramos, que consta de un 7% retroactivo a marzo, 4% en junio, 3% en agosto y 5% en noviembre. "El objetivo es que se mantenga el poder adquisitivo del trabajador municipal, queremos que no pierda ante la inflación de este 2017", sostuvo.

Tras la consulta de El Marplatense sobre la posibilidad de elevar el porcentaje de suba salarial, el funcionario señaló que tiene carácter "definitivo": "Esta es la posición que tenemos y la que podemos financiar hoy por hoy. Será la posición que mantendrá el Municipio".

Ante el requerimiento del 22 por ciento por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, Schroeder remarcó que "la diferencia es importante" entre ambas posturas. "La propuesta municipal puede insumir a las arcas alrededor de 380 millones de pesos en el año, y la del Sindicato estamos hablando de 500 millones de pesos. Indudablemente la diferencia es importante, por más que los puntos o los porcentajes parezcan menores. Por eso el cuidado en esta negociación", graficó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, se refirió a la posibilidad de una nueva medida de fuerza del gremio y sostuvo que, en caso de concretarse, "no va ayudar a la paritaria". "La medida de fuerza que pueda anunciarse no va a solucionar ni va a permitir que se arribe un acuerdo. No va a ser la medida de fuerza la que permita un acuerdo. Con el paro no se soluciona ningún tipo de aumento", sentenció.

 

 


 

 

Comentarios