Investigan a un empleado que pegaba afiches en contra del fiscal Cartasegna

El Servicio Penitenciario lo tiene identificado. El funcionario que fue agredido ya recibió el alta médica esta mañana, según confirmaron desde el Hospital Italiano de La Plata.

Por Redacción

jueves 4 de mayo, 2017

Las sospechas tras el ataque mafioso que sufrió el fiscal Fernando Cartesegna, que investiga coimas de comisarios bonaerenses, se concentran en el mismo edificio donde trabaja. Según fuentes del caso, el Servicio Penitenciario Bonaerense tiene identificado a un empleado de la Fiscalía al que han visto pegando afiches contra el funcionario.

Esta mañana a las 7:45 el funcionario recibió el alta en el Hospital Italiano de La Plata tras haber sido golpeado, maniatado y encerrado, ayer, en su despacho. Antes de huir, el agresor escribió con azúcar una palabra en el piso: "Nisman", en referencia al fiscal que apareció muerto en enero de 2015.

De acuerdo con el parte médico, Cartasegna evolucionó y "los estudios complementarios efectuados fueron normales". "Se retiró por sus propios medios y acompañado por familiares", según difundió el hospital platense en un comunicado con la firma de su director, Roberto Martínez.

El ataque al titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Delitos Conexos con Trata de Personas y Pedofilia del Departamento Judicial de La Plata se conoció ayer alrededor de las 17, cuando una colaboradora notó que sonaba el teléfono de la oficina y el funcionario no lo atendía.

 

Fuente: Clarín


 

Comentarios