Mario Vargas Llosa: “Mi vida sin libros hubiera sido pobre y mediocre”

El Premio Nobel de Literatura participó de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

Por Redacción

jueves 4 de mayo, 2017

Bajo la consigna de "La influencia de la literatura en los valores humanos", el escritor peruano Mario Vargas Llosa participó de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. “Es importante que en las nuevas generaciones la lectura siga viva”, reflexionó el Premio Nobel de Literatura, autor de obras como “La ciudad y los perros” y “La casa verde”.
El escritor comentó que disfruta y se divierte con el cine y las series de televisión, pero destacó que la magia de la lectura consiguió que “las memorias lo sigan acompañando”. “Me deslumbró la experiencia cuando los leía. Mi vida sin ellos hubiera sido más pobre y mediocre”, resaltó.
Por otra parte, opinó sobre la importancia de conservar este hábito para las nuevas generaciones. “Para que la lectura siga viva y que no sea una actividad marginal de excéntricos, de individuos que no forman parte de la comunicad. El mundo se empobrecería y es muy importante que la presencia del proceso técnico venga acompañada con esa actitud dubitativa que deposita en el individuo el arte y la literatura. Esa duda es fundamental para reflexionar, corregir y que la moral, la ética acompañe siempre el progreso”, reflexionó.

 


 

Comentarios