Más de 20 mil docentes en la Provincia esperan completar su jubilación

Lo reconoció el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, quien aseguró que hay cuestiones burocráticas que generan demoras "históricas". También remarcó los "desordenes" que encontró al ponerse al frente de la gestión. "En la gestión de Scioli no se trabajaba en equipo", apuntó.

Por Redacción

jueves 4 de mayo, 2017

En el marco de su paso por Mar del Plata para inaugurar el nuevo Centro de Atención Previsional de Plaza del Agua, ubicado en Carlos Alvear N° 3255, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, remarcó las deficiencias que encontró al inicio de su gestión.

"Estamos ordenando muchas cosas ahora, gracias al ahorro y el recupero de la deuda. Había muchas jubilaciones que se pagaban mal por distintas anomalías. Hemos logrado ahorrar 350 millones de pesos y vamos a seguir trabajando de la misma manera", señaló el funcionario provincial a Radio Mitre Mar del Plata.

Entre otras de las irregularidades que detectó en el instituto, Gribaudo puntualizó en la cantidad de empleados "que hacían las cosas mal y que fueron llevados a la Justicia", "Hemos tenido que hacer denuncias penales y apartar mucha gente, pero esto sirvió como ejemplo para que se empiece a ver que esta etapa va en serio", destacó.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, el titular del IPS también reconoció un importante número de docentes, que aún está a la espera de poder culminar con el trámite jubilatorio iniciado hace años: "Más del 50 por ciento de nuestros jubilados son docentes y tenemos demoras históricas, porque se trabaja con la dirección general de escuelas. Hay más de 20 mil expedientes que no tienen su jubilación definitiva. Pero esto lo tiene en la cabeza la gobernadora".

El funcionario también fue critico con los manejos administrativos de la anterior gestión y aseguró que años anteriores no se realizaba ninguna auditoría. "La gestión de Scioli no trabajaba en equipo, no había proyectos en común, pero nosotros trabajamos como un equipo y así es mucho mas fácil y estar jugando un poco mejor", sostuvo.

Al puntualizar sobre la inauguración del nuevo Centro de Atención Previsional que estará instalado en Plaza del Agua, Gribaudo dijo que estas medidas buscan tender a la "aproximación a los barrios para descentralizar la estructura del instituto". "Cuando uno se acerca a la gente, resuelve problemas", explicó.

"Traemos esta segunda oficina porque queremos tener más proximidad en lugares tan grandes como Mar del Plata", dijo, y agregó: "El primer objetivo es que el tramite sea transporte, rápido, que no sea engorroso".

 


 

Comentarios