Municipales definirán el lunes posibles medidas de fuerza

Así lo definió el Sindicato en la reunión que se desarrolló esta mañana la comisión directiva, luego de que fracasara el último cuarto intermedio. Las medidas quedarán a consenso de las asambleas sectoriales que se desarrollarán este viernes.

Por Redacción

jueves 4 de mayo, 2017

El Sindicato de Trabajadores Municipales decidió dar por "finalizada" las negociaciones y resolverá el lunes posibles medidas de fuerza en el marco de la discusión paritaria con el Ejecutivo, luego de que no se registraran avances en el "cuarto intermedio" que se llevó a cabo este miércoles.

"La comisión directiva dio por finalizada las tratativas a partir de la última propuesta del Ejecutivo. Se ha resuelto hacer asambleas en los lugares de trabajo el día de mañana y nos volvemos a reunir el día lunes para adoptar las medidas que mayoritariamente decidan los trabajadores", afirmó el Secretario General del gremio, Antonio Gilardi.

El dirigente dijo que la última propuesta del Municipio no alcanzó a satisfacer el pedido, ya que el Municipio ofreció un 19 por ciento de aumento a pagar en cuatro tramos (7% de retroactivo a marzo, 4% en junio, 3% en agosto y 5% en noviembre), lo que difiere del 22 por ciento a hacerse efectivo en tres cuotas que solicitó del Sindicato. "En lo personal no estoy de acuerdo con la propuesta, pero se decidirá en las asambleas las medidas", consideró, y manifestó por otra parte: "Tenemos una preocupación no sólo por el salario, sino por el servicio que se le está prestando a la comunidad".

"Acá no nos dan los elementos para trabajar: hay problemas en el área de salud, en los corralones, vehículos con la VTV vencida y los neumáticos recontrausados", denunció Gilardi.

El principal referente del STM también cuestionó la ausencia del Intendente Carlos Arroyo en la negociación paritaria. "Es algo lamentable. Es el primer Intendente desde el advenimiento de la democracia que no ha participado de la discusión. Un Intendente tiene que estar presente cuando se discuten los salarios de sus trabajadores", sostuvo.

 


 

Comentarios