Rodrigo Villamarín, récord y medalla de plata en el mundial de Hungría

El marplatense tuvo una notable presentación en la Copa del Mundo de Parapowerlifting. El campeón de los Juegos Parapanamericanos Juveniles levantó 93 kilogramos y superó su marca personal. Por su parte, Karen Rodríguez no pudo convalidar ningún intento.

Por Redacción

jueves 4 de mayo, 2017

El marplatense Rodrigo Villamarín sumó un record parapanamericano y una medalla de plata en el mundial de Hungría de Parapowerlifting. El atleta continúa sumando proezas internacionales, luego de campeonar en los Juegos Parapanamericanos Juveniles.

Villamarín levantó un total de 93 kilogramos, con otro intento válido de 87kg y un nulo en el tercer intento, de 95kg. Con los 93, se superó a sí mismo y batió su plusmarca. El oro quedó en manos del ucraniano Boryslav Nekrotiuk y la medalla de bronce, para el local Krisztian Varhegyi.

Por su parte, la marplatense Karen Rodríguez no pudo conseguir su objetivo en el certamen que se desarrolla en la ciudad de Eger en la prueba femenina hasta 50kilos.

La atleta intentó 55 kilos en su primera incursión en la banca, luego probó con los 57 kilos que le darían la marca exigida para clasificar al Mundial de México. Sin embargo, no logró la aprobación de los jueces para el kilaje.

Este viernes, a las 11.30 hora argentina, se presentará otros de los miembros de la delegación marplatense, el experimentado José David Coronel en la categoría hasta 72 kilogramos.

La Selección Argentina tiene 4 pesistas asegurados en el Campeonato Mundial de Parapowerlifting de México (29 de septiembre al 6 de octubre): David Coronel, Lucas Gareca, Rodrigo Villamarin y Pablo Melgar. El cuerpo técnico nacional es integrado por los también marplatenses Sofía Cadona (entrenadora) y Miguel Álvarez (asistente técnico).

 


 

Comentarios