Bancarios instan a un mayor "confrontamiento" con el Gobierno nacional

El Secretario General del gremio, Sergio Palazzo, trazó un diagnóstico económico preocupante y también fue autocrítico con la postura adoptada por la CGT ante las medidas de Mauricio Macri. "Nos hubiéramos evitado varios dolores de cabeza si manteníamos un posicionamiento más duro", sostuvo.

Por Redacción

viernes 5 de mayo, 2017

El Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, fue autocrítico con la postura que mostró la CGT en los últimos meses ante las medidas del Gobierno de Mauricio Macri e instó a comenzar una etapa con mayor nivel "confrontación". "Las medidas del Gobierno sólo consolidan una inequidad pero no la corrigen", apuntó.

En su paso por Mar del Plata para encabezar una asamblea gremial, el dirigente reconoció "una profunda problemática vinculada a la economía". "Vemos una caída del consumo y de la actividad económica en varios rubros importantes. Hay caída del empleo y, como consecuencia, del poder adquisitivo", afirmó.

"Las medidas del Gobierno son para consolidar la inequidad pero no para corregirla. Si el Gobierno no da respuesta, habrá que intensificar la acción gremial", apuntó, en diálogo con El Marplatense, el referente gremial, quien agregó: "Cuando la CGT plantea el tema de una mesa de diálogo, tiene que ser una mesa con respuestas y contenido, y no ir a escuchar un monólogo de lo que dice el Gobierno".

En este sentido, Palazzo fue autocrítico con la flexibilidad mostrada meses atrás por parte de la CGT, ya que consideró que de adoptar otra postura se habría logrado evitar "varios dolores de cabeza": "Quizás nos hubiéramos evitado varios dolores de cabeza si manteníamos un posicionamiento más duro. Hemos decido confrontar más ahora".

"Fuimos los primeros que expresamos en el CGT que era necesario confrontar más fuertemente con las políticas del Gobierno. Hoy, yo prefiero quedarme con las coincidencias de que hay que confrontar más con el Gobierno y, puertas para adentro, con la CGT discutiremos otras cuestiones", sostuvo.

 


 

 

Comentarios