Detuvieron a un ex militar acusado por delitos de lesa humanidad

Se trata de Guillermo Nani, quien se presentó voluntariamente en los tribunales de la ciudad y quedó a disposición del juez federal de Mar del Plata Santiago Inchausti.

Por Redacción

viernes 5 de mayo, 2017

El ex militar Emilio Guillermo Nani fue detenido este viernes acusado por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura, tras presentarse voluntariamente en los tribunales de la ciudad. Quedó a disposición del juez federal de Mar del Plata, Santiago Inchausti.

Previamente, ante su inminente detención, Nani había solicitado asilo en el Vaticano y alegó que en el país hay una "ausencia casi absoluta" de "garantías constitucionales y procesales".

El magistrado tiene previsto tomar declaración indagatoria al teniente retirado en las próximas y a otros tres militares. Por el momento, no se conocen más detalles del caso debido a que se dictó un secreto de sumario.

Nani, en la década del '70, estuvo asignado al Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601 con asiento en Mar del Plata, y según su abogado "nunca fue imputado ni citado en ninguna causa de lesa humanidad".

 


 

Comentarios