Detuvieron a un hombre acusado de abusar a su hija durante cinco años

Ocurrió en horas de la tarde de este jueves en el barrio Santa Rita. El testimonio de la víctima, de 14 años, en Cámara Gesell fue determinante para proceder con la detención de su padre, de 50 años.

Por Redacción

viernes 5 de mayo, 2017

Un hombre de 50 años que está acusado de abusar sexualmente de su hija durante cinco años fue detenido en las últimas horas por personal policial en el barrio Santa Rita.

Fuentes policiales le confirmaron a El Marplatense que la declaración en Cámara Gesell de la menor, de 14 años, fue determinante para concretar la detención de su padre. La víctima cuenta también con tres hermanos, que se encuentran institucionalizados.

La investigación por el hecho surgió meses atrás, cuando se radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer a partir de las lesiones físicas que visibilizaron autoridades de la escuela a la que asistía uno de los hermanos varones de la adolescente.

Tras certificar la violencia que sufrían en su casa los hijos del hombre, de 50 años, la Justicia determinó, en primera instancia, el traslado de los menores a un instituto. En ese marco, la joven, que actualmente tiene 14 años, también había denunciado que su padre abusó sexualmente de ella en reiteradas oportunidades.

En la declaración que prestó la adolescente en Cámara Gesell aseveró que desde los 9 años era víctima de los ataques sexuales, y a partir de exámenes médicos y otros elementos probatorios, la Justicia hizo lugar al pedido de detención del sujeto, que se concretó en la tarde de ayer.

En la causa caratulada por el delito de "abuso sexual triplemente agravado" interviene el fiscal Alejandro Pellegrinelli. A la espera de la indagatoria, que se concretaría en las próximas horas, el hombre permanece alojado en la Unidad Penal N°44 de Batan.

 


 

Comentarios