Docentes de la Unversidad Nacional pararán los días 11, 12 y 16 de mayo

Será por la falta de avances en la última reunión paritaria universitaria en el Ministerio de Educación. Llevarán adelante diferentes actividades de propuesta entre el 8 y el 16 de mayo, día en que participarán de la Marcha Federal Universitaria.

Por Redacción

viernes 5 de mayo, 2017

Desde la Asociación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) emitieron un comunicado en el cual expresan que no hubo avances este jueves en la sexta reunión de la paritaria universitaria, en el Ministerio de Educación, y ratificaron medidas de fuerza para la próxima semana.

El Gobierno Nacional ofreció un aumento del 4% para marzo y abril, que los docentes consideran insuficiente dado que “ese 4% no es una nueva oferta, sino un pago a cuenta de la propuesta anterior que incluía un 6% desde marzo seguido de dos cuotas del 6% en julio y noviembre, más 2% de jerarquización docente”.

De esta manera, desde ADUM advierten que no se reconoce la pérdida del poder adquisitivo durante 2016 y que “no hay avances con el pago a los ad honorem ni a los contratados, y ni siquiera nos ofrecen lo que acordaron con el personal no docente (del orden del 22%)”.

Ante este panorama, los docentes que se desempeñan en la Universidad Nacional de Mar del Plata llevarán adelante paro total de actividades los días 11 y 12 de mayo. Asimismo, el 16 de mayo habrá otro paro y participarán de la Marcha Federal Universitaria en Capital Federal.

También realizarán distintas actividades en modo de protesta. En este sentido, del 8 al 10 de mayo los docentes comenzarán los primeros 15 minutos de las clases con charlas para visibilizar la problemática. El 8 y 9 de mayo coincidirán con la organización de las Jornadas Latinoamericanas de la Reforma Universitaria, donde se debatirá sobre el conflicto salarial. El 10 de mayo habrá clases públicas entre las 10 y las 15 en el complejo universitario.

Además, el 11 de mayo, en una de las jornadas de paro total, llevarán adelante una volanteada, una radio abierta y marcharán desde el Rectorado hacia La Catedral.

 


 

Comentarios