El Colegio de Abogados aseguró que la Ley del 2x1 implica "claro retroceso"

La Mesa Directiva de la entidad local consideró “inaceptable” el resolutorio de la Corte Suprema de Justicia, que reduce la pena para delitos de lesa humanidad.

Por Redacción

viernes 5 de mayo, 2017

Desde el Colegio de Abogados de Mar del Plata expresaron “su más absoluto y enérgico repudio” respecto a la Ley del 2x1 para delitos de lesa humanidad.

“Entendemos que resulta inaceptable tal resolutorio, ya que el mismo implica un claro retroceso al proceso de memoria, verdad y justicia encarado por la sociedad, el cual fue reconocido por la comunidad internacional por ser ejemplar, porque ofende la memoria de un pueblo y en lo particular ofende la memoria de nuestro foro local que vivió en carne propia el accionar del terrorismo de estado en la fatídica Noche de las Corbatas del 6 de julio de 1977”, señalaron en un comunicado.

En este marco, explicaron que “la sentencia dictada por el Alto Tribunal traza una línea jurisprudencial que terminará beneficiando a otros responsables de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar, pudiendo incluso dejar en libertad a los apropiadores de menores”.

Comentarios