Este fin de semana habrá guardias reducidas en los Centros de Salud

Será por una medida de fuerza llevada adelante por un grupo de médicos que realizan guardias., que reclaman aumento en el valor de la hora de guardia. Permanecerán abiertos el Centro de Salud N°2 y los establecimientos ubicados en Batán, Playa Serena y La Peregrina.

Por Redacción

viernes 5 de mayo, 2017

Un grupo de médicos que realizan guardias en establecimientos de salud de la órbita municipal harán paro de actividades este fin de semana, en reclamo de un aumento en el valor de la hora de guardia.

En este marco, habrá atención reducida en los Centros de Salud y sólo permanecerán abiertos el Centro de Salud N°2 y los ubicados en Batán, Playa Serena y La Peregrina.

En relación al reclamo, la directora de Salud municipal, Patricia Fortina indicó a El Marplatense: "Los médicos pidieron un valor en la hora de guardia que no fue autorizado. El valor que ellos piden es bastante más alto que el del medio privado. Como no estaban de acuerdo con el valor que se paga, decidieron no hacer guardia durante el fin de semana”.

“La hora de guardia del Municipio se paga igual que en una clínica privada y ellos pedían bastante más. No se pudo aceptar porque el Municipio no cuenta con el dinero para pagarlo. Uno no cuestiona si lo merecen o no, lo que pasa es que no se puede asumir un compromiso si no se puede pagar”, agregó la funcionaria.

Comentarios