Hugo Casarsa dejará su cargo como director del Hospital Materno Infantil

En diálogo con El Marplatense, el doctor señaló que se trata de una medida consensuada con la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz. Su salida se dará a partir del lunes. Seguirá vinculado con el nosocomio.

Por Redacción

viernes 5 de mayo, 2017

Hugo Casarsa dejará este lunes su cargo como director del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, luego de reunirse este viernes con la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, quien se encontraba en la ciudad debido a una serie de actividades programadas.

En diálogo con El Marplatense, el doctor explicó que se trata de "una decisión consensuada con la funcionaria provincial" y que seguirá vinculado laboralmente con la entidad ya que es empleado de carrera. Estuvo al frente del nosocomio desde el 2005.

“Estuvimos reunidos con la ministra y el director de hospitales hemos acordado, por motivos personales y sin ningún tipo de problemática en el medio, el traspaso de gestión a otros compañeros del Hospital que la Ministra propuso y particularmente son de mi agrado, son profesionales y han estado todos estos años poniéndole una mirada hacia la salud de la gente. Sin ningún tipo de inconvenientes. El lunes vendrá el anuncio y el martes estará en funciones. Me voy con buena relación con los distintos niveles de salud, tanto del Municipio como de la provincia”, indicó Casarsa.

Además, agregó: “Dejo el vínculo con la gestión, soy médico de planta de hace muchos años. Veré de aquí en adelante como me reubico, son muchos años en la gestión, pero ya he estado, he vuelto. Seré un compañero más del Hospital que le siga poniendo una mirada hacia la salud como pusimos hasta ahora. No tiene por qué haber ningún cambio abrupto ni ningún problema importante”.

Acerca de si su salida estaba prevista o le fue sorpresiva, contó: “De alguna manera estaba hablado, llevo un tiempo importante, necesitan (el Hospital, las gestiones) sangre nueva y se apunta a este tipo de estrategias. Ya estaba hablado, no es abrupto ni por ningún problema específico”.

Sobre si fue una decisión especialmente suya, respondió: “En parte sí, ya llevo muchos años, esta gestión tiene la propuesta de ir cambiando las gestiones viejas, no por viejas, sino porque necesitan trasladar nuevas políticas a otros grupos de gestión y está muy bien. No se me pidió que me retirara por teléfono ni por un papel”.

“Desde 2005 estoy como director ejecutivo, parte del equipo que estaba conmigo va a seguir funcionando en las áreas que determine la nueva Directora Ejecutiva. Ellos tomaran la determinación de seguirle poniendo al hospital, lo que le falta porque no hicimos todo. Es un hospital que tiene ganas, herramientas, ellos (provincia) tienen decisión de seguir poniendo a Mar del Plata en Salud todo lo que necesite”, continuó.

A su vez, Casarsa destacó que se encontró en el año que asumió con “distintos desafíos”: “Los fui tomando, ejecutando y hoy tenemos un Hospital mejor pero que hay que seguirle poniendo estrategias, ganas proyectos y seguir adelante. Eso es la política, la democracia es una herramienta de transformación”.

“Me llevo un buen balance, desde lo colectivo. Desde lo personal no estoy arrepentido de haber estado ahí y haberle puesto las ganas que metí. Habré cometido aciertos y errores como toda gestión”, concluyó el doctor.

Comentarios