La Ministra de Salud entregó nuevas ambulancias en el CEMA

Serán para los municipios de Pinamar, Mar Chiquita y Maipú, en el marco del sistema de emergencias del SAME, que tiene como cabecera a Mar del Plata. "Tienen un equipamiento de altísima tecnología", destacaron las autoridades.

Por Redacción

viernes 5 de mayo, 2017

Tal como lo había adelantado El Marplatense, la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, hizo entrega este viernes en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) de nuevas ambulancias que se enmarcan en el flamante sistema de emergencias del SAME, que tiene como cabecera en la región a Mar del Plata.

Las nuevas unidades están destinadas para los municipios de Pinamar, Mar Chiquita y Maipú. "Las nuevas ambulancias tienen un equipamiento de altísima tecnología, no solamente en materia de lo que son los insumos y medicamentos", destacó la funcionaria provincial.

"Firmamos un convenio con AUBASA para integrar lo que va a ser la autopista. Queremos que este sistema, fundamentalmente durante el verano, tenga un servicio que garantice la atención de las personas en accidente de vía pública, en hecho de violencia, o en toda situación que requería de una asistencia y eventual traslado hacia un hospital", explicó.

En el mismo sentido, Ortiz destacó el funcionamiento "integral" del SAME que implementa Provincia. "Hay un nivel central que es el provincial que tiene, a partir de la comunicación, conocimiento de todo lo que está ocurriendo. Y por otro lado está la particularidad de permitir una gestión territorial en donde los municipios son quienes contratan el personal", detalló.

 


 

Comentarios