Nuevo hospital: "No perdemos la ilusión de que se construya en dos años"

Lo manifestó en su paso por Mar del Plata la Ministra de Salud, Zulma Ortiz, al referirse al nuevo nosocomio que se construirá en el mismo predio del Higa. "Entendemos que para fin de este año ya vamos a tener el proyecto", confió.

Por Redacción

viernes 5 de mayo, 2017

En su paso por Mar del Plata para hacer entrega de diversas ambulancias, la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, se refirió al nuevo hospital que se anunció para el mismo predio del HIGA y dijo que no "pierde la ilusión" de que la obra pueda estar culminada en dos años.

"Estamos trabajando para que al final de la gestión tengamos el máximo avance posible. Entendemos que para fin de este año ya vamos a tener el proyecto y ahí vamos a dar una mayor precisión. Nuestra aspiración es poder resolver este problema cuanto antes", sostuvo la funcionaria bonaerense.

En este sentido, la Ministra dijo ser "consciente" de que aún quedan dos años y medio de gestión y consideró que estos proyectos implican "enorme desafío". "Hoy por hoy ha cambiado muchos los hospitales en la forma de construcción y se puede pensar en que en dos años se tenga un hospital, por eso no perdemos esa ilusión", manifestó.

Por otra parte, Ortiz enfatizó en que el Hospital Regional y Materno Infantil han sido siempre una "prioridad" para la gobernadora Vidal. "La guardia es donde siempre estamos viendo el punto a mejorar. Hay una obra que va a permitir una mejor distribución y una mejor circulación de los pacientes. Está demasiado desbordado el sistema por la cantidad de consultas", dijo, al referirse al flamante Plan Integral de Guardias Hospitalarias.

"Con respecto a las camas, estamos haciendo una mejoras en el segundo piso que no sólo va a traer más número de camas, sino también de quirófanos. Ya hemos pasado de 3 a 7 quirófanos y ha aumentado el servicio", destacó, e insistió: "Lo más importante es que no perdemos de vista la necesidad que existe en la ciudad de tener un número mayor de camas, por lo cual estamos trabajando para poder extender en la misma área del hospital servicios que puedan aumentarlas".

 

 


 

Comentarios