Aseguran que unas 300 personas se encuentran en situación de calle

Si bien no se han publicado datos oficiales sobre el último censo en torno a esta problemática en Mar del Plata, la concejal del FPV, Marina Santoro, señaló que desde el Gobierno provincial comunicaron esa cifra.

Por Redacción

sábado 6 de mayo, 2017

La concejal Marina Santoro, del Frente para la Victoria, señaló en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que “hay unas 300 personas en situación de calle en Mar del Plata y Batán, entre hombres y mujeres. Eso es lo que dijo la provincia de Buenos Aires".

“Hablamos de 300 personas y hay 90 plazas. La gente no tiene dónde ir a dormir”, agregó la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon y remarcó la necesidad de “que tengan un lugar donde pasar la noche y que encuentren un equipo interdisciplinario que pueda abordar la situación”.

En el marco del ciclo #PalabrasCruzadas, la edil definió a una persona en situación de calle como "todo sujeto de derecho que no cuente con residencia permanente o parcial y que es arrojada a pernoctar o vivir en la calle”.

Respecto a la situación actual, afirmó: “En Mar del Plata hacen falta más camas, centros de atención permanente, que existan más equipos interdisciplinarios en calle y hace falta un protocolo que determine la cadena de responsabilidades y ordene la actuación”.

“El protocolo es un instrumento de emergencia. Un problema que tiene que ver con la exclusión social necesita un abordaje integral”, aseguró.

 


 

Comentarios