Detallaron las obras para mejorar las calles del Puerto y de zona sur

El Municipio realizará trabajos de asfalto, bacheo y obras de movilidad urbana. Los trabajos se realizarán con fondos de Provincia y Nación

Por Redacción

sábado 6 de mayo, 2017

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), dio a conocer las obras en ejecución y proyectadas para el mantenimiento de calles en la zona del Puerto y barrios del sur. Algunas de ellas se realizan con fondos provenientes de Provincia y, otros, de Nación.

En este marco, Pablo Simoni, presidente el Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), explicó que “desde el EMVIAL, tomamos un compromiso con las delegaciones municipales y, puntualmente con la del Puerto, con 2.000 toneladas de material pétreo (granza y tosca). Esto significa, unas 24.000 toneladas al año. Hoy hay dos equipos completos con camión, acoplado y personal del EMVIAL trabajando para esta Delegación”.

Por otra parte, a través del Fondo de Infraestructura provincial, se licitaron obras por 320 millones de pesos para el Partido de General Pueyrredon. En cuanto a las obras viales, se realizarán 13.600 metros cuadrados de bacheo de hormigón en la avenida De los Trabajadores, desde el Faro hasta el Balneario 24 del Complejo de Punta Mogotes; 15.800 metros cuadrados de bacheo, fresado y recapado con carpeta asfáltica desde el Centro Comercial del Puerto hasta Juan B. Justo; 1.000 metros cuadros de reparación y bacheo de hormigón en avenida Jorge Newbery; 5.800 metros cuadrados de bacheo de hormigón en avenida Antártida Argentina, en el ingreso al Cementerio Parque hasta la avenida Mario Bravo.

Además de estas obras, se suman otros 2.000 metros cuadrados de bacheo de hormigón en la avenida Jacinto Peralta Ramos desde Mario Bravo hacia Fortunato de la Plaza. Asimismo, se realizará el fresado y recapado en las calles Pacheco y en Acevedo, desde Mario Bravo hacia Fortunato de la Plaza. También hay bacheo integral en la calle 12 de Octubre.

Por otro lado, con fondos provenientes del gobierno nacional, se realizará el ensanche de 140 metros lineales en el ingreso al barrio Nuevo Golf (avenida Mario Bravo y Cerrito). Aquí también se construirá un cantero central, se demarcarán las sendas peatonales y se colocarán tres nuevas bocas de tormenta que se acoplarán a las ya existentes con el objetivo que no se acumule más el agua en este sector.

En la Diagonal Vélez Sarsfield y A. Sáenz, lugar al que asistió el intendente Arroyo y donde se comprometió a realizar trabajos para drenar el agua que se estanca luego de lluvias, se pavimentarán con hormigón unos 400 metros lineales para conducir el agua a una boca de tormenta ya existente. Aparte de esto, se harán 2.000 metros cuadrados de bacheo de hormigón.

Comentarios