“En ningún lugar del país se paga ese valor por hora de guardia”

Así lo señaló el secretario de Salud, Gustavo Blanco, en torno al reclamo de un grupo de médicos que trabajan en las guardias municipales.  Este fin de semana habrá atención reducida en cuatro Centros de Salud.

Por Redacción

sábado 6 de mayo, 2017

El Secretario de Salud municipal, Gustavo Blanco, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata y se refirió a la medida de fuerza que este fin de semana llevará adelante un grupo de médicos que atienden en las guardias de distintos Centros de Salud comunales. "Piden un honorario médico de hora de guardia que la Municipalidad no puede pagar porque es excesivo, muy por encima de lo que paga cualquier clínica de Mar de Plata. Están exigiendo 450 pesos”, señaló el funcionario.

En esa línea, Blanco advirtió que “en ningún lugar del país se paga ese valor por hora de guardia” y que algunos médicos “han decidido no ir a las guardias a atender, en tanto no se pague lo que han pedido”.

“Tenemos una oferta de hora médica muy razonable, de 380 pesos. Esto no ha sido aceptado por algunos, que producen daños porque hay muchos enfermeros que quieren trabajar y no pueden hacerlo porque no tienen su médico”, indicó

Asimismo, el secretario de Salud explicó que las guardias en Mar del Plata se hacen con horas extras y que “los honorarios que se pagan son irracionales”.

“Algunos realizan cursos de capacitación, que cubre Municipalidad. La vida es un boomerang”, sentenció.

Además, aclaró: “No podemos afrontar una situación económica que después no se pueda pagar”.

Nuevas autoridades en el Hospital Materno Infantil

Por otra parte, Blanco comentó que hoy se enteró de la decisión de la ministra de Salud bonaerense en torno a la designación de Viviana Bernabei como la nueva directora y Nilda Villalba como la segunda autoridad del nosocomio.

“Las autoridades son nombrados por la provincia. Cuando la ministra asumió me solicitó la posibilidad de que eligiera los directores de los hospitales y zona sanitaria VII y vinimos trabajando hasta que decidió hacer el cambio”, describió.

 


 

Comentarios