“La marihuana nos regaló calidad de vida para nuestros hijos”

Referentes de Mamá Cultiva realizaron una marcha en la plaza San Martín para concientizar sobre el cannabis medicinal y en reclamo de la regularización del autocultivo. "No todos los niños toman el mismo aceite y al Estado le va a llevar mucho tiempo hacerse cargo", explicaron

Por Redacción

sábado 6 de mayo, 2017

Referentes de la fundación Mamá Cultiva de Mar del Plata y la zona realizaron este sábado una marcha en la plaza San Martín, en reclamo de la regularización del autocultivo y en defensa de las bondades del cannabis medicinal. “Marchamos porque esta planta tan bondadosa nos regaló calidad de vida y muchas mejoras para nuestros hijos. Repartimos folletos y charlamos con la gente, porque queremos que mucha gente, que no puede comprender por qué lo hacemos, entienda y quite de su cabeza algunos prejuicios”, señaló Sandra, una de las integrantes de Mamá Cultiva, en diálogo con El Marplatense.

El cannabis medicinal se utiliza para paliar los efectos de enfermedades como epilepsia,  autismo, cáncer, síndrome de rubistein taby, parálisis cerebral, y otras neuropatías. “Nos sentimos felices de poder hacer visible esta causa, que en nuestro caso lo hacemos por el cannabis medicinal. Porque si bien la ley 27. 350 nos abrió puertas y se logró mucho, todavía queda un tema con el autocultivo, por lo menos hasta que el estado pueda seriamente hacerse cargo de que a nuestros hijos no les falten los aceites”, indicó.

“No todos los niños toman el mismo aceite. Cada niño responde mejor a una genética. Esto, al Estado le va a llevar mucho tiempo. Por eso, desde Mamá Cultiva pedimos que se regularice el autocultivo hasta que el Estado se haga cargo”, concluyó Sandra.

Comentarios