Para el Gobierno, el 2x1 "es un símbolo de impunidad en la Argentina"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, adjudicó la decisión de la Corte a la independencia de la justicia y desmintió que haya un cambio de época influido por el oficialismo

Por Redacción

sábado 6 de mayo, 2017

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, se refirió al fallo en el que la Corte Suprema declaró aplicable el 2x1 en un caso de delito de lesa humanidad y desmintió un “cambio” influido por el Gobierno en la línea de jurisprudencia del Tribunal . El funcionario aseguró que aquellos que consideran que hay un cambio de época sólo “refleja una mirada que no contempla que la justicia es independiente”.

Al ser consultado por la postura oficial sobre el fallo de la Corte Suprema que habilita el 2x1 para los casos de Lesa Humanidad, Peña sostuvo que el Gobierno cree que el 2x1 “es un símbolo de la impunidad en la Argentina, que beneficiaba a los delincuentes por crímenes más duros y peor aún si se trata de crímenes de lesa humanidad” y añadió que espera que “sea muy restrictivo”.

Por otra parte, sobre la posible proyección de un segundo mandato del presidente Mauricio Macri, el Jefe de Ministros dijo que era muy prematuro aún para hablar de 2019. “Nos aparta de los problemas que tenemos que resolver ahora”, sostuvo. Sin embargo, aseguró que el proyecto de Cambiemos intenta continuar y sostenerse en el tiempo.

(Fuente: Télam)

Comentarios