Quilmes sumó una derrota con sabor agridulce

El "Tricolor" cayó por 83 a 59 ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia. A pesar de su floja actuación, aún se mantiene en zona de clasificación a los playoffs. Eloy Camacho Vargas fue la figura con 25 tantos mientras que en el equipo marplatense se destacó Enzo Ruiz, con 20.

Por Redacción

sábado 6 de mayo, 2017

Quilmes cayó ante Ginmnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 83 a 59 como visitante en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Sin embargo, el "Tricolor" se mantiene en la zona de clasificación a los playoffs.

El "Verde" impuso todo su temperamento en un partido en el que ninguno de los equipos quería ceder terreno de cara a la postemporada y consiguió asegurar su clasificación. Eloy Camacho Vargas fue la figura con 25 tantos, mientras que en el equipo marplatense se destacó Enzo Ruiz, con 20.

El conjunto local tomó ventaja en el comienzo (21-12), pero Quilmes pudo darlo vuelta en el segundo cuarto y sacó distancia en el marcador. Sobre el final del primer tiempo, cerró el juego con una corta superioridad en puntos, 38 a 36

El entrenador de Gimnasia, Gonzalo García, fue echado, pero su equipo recuperó el orden y volvió a liderar 56 a 51 en el cierre del tercer cuarto.

En el último parcial, con un deje de resignación, Quilmes entró en una sequía de juego. Gimnasia aprovechó y disputó un básquet de buen nivel. El local cerró el juego con un parcial 23 a 8.

A pesar de la derrota, Quilmes aún tiene chances de clasificar ya que afrontará dos partidos como local. El primero contra Libertad, el martes, y el segundo será el clásico frente a Peñarol. Su perseguidor, Obras, tendrá un duro compromiso ante San Lorenzo y cerrará la temporada visitando a Argentino de Junín.


 

Comentarios