Ante la persistencia de los mosquitos, intensificarán las fumigaciones

Así lo confirmó el titular de Control de Plagas de la comuna, Conrado Murdocca, quien adelantó que esta semana la campaña estará abocada a los barrios del sur.

Por Redacción

domingo 7 de mayo, 2017

Luego de que desde Zona Sanitaria VIII advirtieran que la invasión de mosquitos podría persistir durante al menos un mes en la ciudad y la zona, el Municipio intensificará la "campaña de emergencia" de fumigación que comenzó esta semana y se abocará sobre los barrios de la zona sur de la ciudad.

"Seguiremos fumigando en todas las zonas que nosotros consideramos que son focos de reproducción", ratificó a El Marplatense el titular de Control de Plagas de la comuna, Conrado Murdocca, quien adelantó: "Esta semana próxima vamos a estar en toda la zona periférica. Ya le toca el turno a la zona sur".

Al puntualizar sobre los barrios donde se profundizará el operativo, el funcionario precisó que el personal del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) estará en el Bosque Peralta Ramos, Faro Norte, Playa Serena, Alfar, entre otros. "En la zona norte, vamos a volver también en Parque Camet y todo lo que ese sector", garantizó.

En este marco, Murdocca explicó que las constantes precipitaciones de abril no sólo favorecieron las condiciones para que haya una mayor presencia del mosquito en la ciudad sino que también "diluyó" los "insecticidas biológicos" que habían sido colocados en distintos puntos estratégicos desde principios de año.

"La Municipalidad ya había hecho un gran operativo donde colocamos insecticida biológico en todos aquellos terrenos que por su topografía tienden a juntar agua después de la lluvia. Pero hace 15 días cayó una cantidad de agua inusitada que los diluyó totalmente", explicó, pero afirmó: "Ahora empezaremos nuevamente con esta tarea titánica y vamos a volver a colocarlos".

Por otra parte, el referente del área municipal de Control de Plagas trazó una proyección a futuro más "optimista" respecto de los pronósticos del titular de Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, y estimó que la invasión podría verse reducida en gran medida en los próximos días, si es que logran descender las temperaturas.

"Yo quiero ser un poco mas optimista que Besteiro y quiero pensar que tras dos o tres días de bajas temperaturas, los adultos ya van a empezar a disminuir el número", dijo, y justificó: "Es verdad que esta especie se ha hecho resistente a las bajas temperatura pero los que resisten en los estadíos juveniles. El adulto es más susceptible".

 

 


 

Comentarios