Barrio Regional, a oscuras y con las calles rotas

Desde la Sociedad de Fomento visibilizaron la falta de luminarias, que favorece la inseguridad, y el mal estado de las calles, que complica el tránsito. "Hemos pedido audiencias con funcionarios, pero no nos han dado respuesta", afirmaron.

Por Redacción

domingo 7 de mayo, 2017

El Barrio Regional sufre el estado de las calles y la falta de luminarias. Desde la Sociedad de Fomento indicaron que por la noche se vive en oscuridad y el temporal agravó el estado de las calles, que ya se encontraban en mal estado.

"Hicimos un relevamiento de luces que presentamos al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), sobre 40 luminarias rotas, y hemos pedido audiencias con funcionarios, pero no nos han dado respuesta", indicó Leandro Ledesma, titular de la Sociedad de Fomento, en diálogo con El Marplatense.

La problemática de la falta de iluminación no es algo nuevo en la zona, ya que la plaza del barrio no tiene luces desde que fue inaugurada, hace nueve años. Además de las que faltan, "hay algunas luminarias que están rotas hace meses y otras desde el año pasado", aseguró.

La oscuridad en el Regional, favorece los hechos de inseguridad. "Hay gente que se levanta 5.30 de la mañana para tomarse el colectivo y tiene que estar a 4 ojos. A veces no pasa la policía y les terminan robando", explicó el fomentista y agregó que les quitan "el celular o lo que tengan en la mano, hasta una tarjeta de colectivo".

Con respecto a las calles, Ledesma afirmó que no pasan maquinarias para arreglar "hace más de un año" y se complica el tránsito. "Están anegadas, ya venían mal y el temporal las agravó", detalló

"En 176 y Quintana, por ejemplo, el cruce es un pozo. Al llover se profundiza más, y no drena el agua para ningún lado. Los vecinos no pueden caminar por la calle y los autos tienen que pasar por las veredas", aseveró el titular de la Sociedad de Fomento.

El mal estado de las calles también genera complicaciones en el Hospital Interzonal, ya que, según el fomentista, "para ingresar, la ambulancia debe ir por la principal, si tiene que ir por otro lado no puede por la cantidad de pozos".

 


 

Comentarios