En una semana comienzan las obras en Plaza España

Desde la Cámara de Balnearios indicaron que el 15 de mayo empiezan con las obras en el Museo de Ciencias Naturales. Los trabajos tienen un plazo aproximado de seis meses y proyectan finalizarlos previo al inicio de la próxima temporada. También mejorarán veredas y luminarias.

Por Redacción LP

domingo 7 de mayo, 2017

Si bien el comienzo de la obras estaba anunciado para abril, algunos pasos administrativos demoraron las tareas en el sector de la Plaza España, que forman parte de un proyecto de remodelación urbanística.

El titular de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y afines (CEBRA), Pablo Philapsidis, reconoció a El Marplatense: “Nosotros teníamos que constituir el consorcio. Ya está constituido, ya salió en el Concejo Deliberante. Todavía no estamos notificados, pero ya sabemos que tenemos el visto bueno”.

En este marco, el empresario señaló que “a mediados de mayo, para el 15 de mayo, estaremos arrancando con las obras en el museo de Ciencias Naturales, con lo que es la excavación para la parte de laboratorio”.

Los trabajos en ese sector laboratorios, un ascensor que unirá la planta baja con el segundo piso y cocheras para los empleados y asistentes al establecimiento. “Son entre 6 y 7 meses de obra. Dependemos mucho de cómo viene el clima. Esperemos arrancar y darle celeridad al trabajo. Deberíamos terminarla entre mediados de noviembre y diciembre, que es la fecha tope que nos dan de trabajo”, afirmó. Se mejorarán luminarias, bancos y veredas.

Asimismo, agregó: “También estamos avanzando con lo que son las obras de cada uno de los balnearios. Internamente ya se están haciendo los trabajos como para arrancar con la obra a la vista”.

Por último, recordó que tienen dos años más de obra, dado que al finalizar la próxima temporada arrancarán con los trabajo para la construcción de cocheras subterráneas.

Comentarios