Peñarol se entona para el clásico, con Leo de estandarte

El "Milrayita" derrotó por 70 a 67 a Libertad de Sunchales en el Polideportivo Islas Malvinas. Gutiérrez fue una de las figuras, con inteligencia y 15 puntos, mientras que el máximo anotador fue Louis Dabney, con 16. Los de Richotti cerrarán la temporada el próximo sábado frente a Quilmes.

Por Redacción

domingo 7 de mayo, 2017

Peñarol derrotó por 70 a 67 a Libertad de Sunchales en el Polideportivo Islas Malvinas y sumó una victoria que le da mayor confianza de cara al clásico frente a Quilmes del próximo sábado.

Una de las figuras fue Leo Gutiérrez, por su inteligencia y los 15 puntos que aportó al equipo. En su anteúltimo partido, el "10" demostró que deja el básquet, pero tiene la mentalidad para seguir jugando. El máximo anotador fue Louis Dabney, con 16, y tercero quedo Roberto Acuña, con 14.

Los primeros dos cuartos cerraron muy parejo (19-17 y 19-18) en favor de Peñarol, pero el equipo se mostró con más dominio de juego. El “Milrayita” aprovechó la pasividad defensiva que presentó Libertad para tomar ventaja. Sin embargo, en ambos cierres, un parcial 5-0 de la visita acortó las diferencias.

Peñarol endureció su defensa en el inicio del tercer cuarto y, desde allí, volvió a tomar distancia en el marcador. El conjunto marplatense supo sacar 10 de máxima, pero volvió a ceder terreno en los últimos dos minutos del parcial y cerró 53 a 49.

Libertad demostró a lo largo del partido una gran capacidad de volver al juego, y así lo demostró en el último cuarto. Peñarol estiraba ventaja, y el “Tigre” se acercaba con un parcial favorable. Casi en el inicio del último minuto, Dabney marcó un triple que alejaba la distancia a 7.

El “Tigre” no se rindió y peleó hasta el final, a dos puntos de distancia. Brussino apostó a un tiro de tres para llevarse el partido. Fue un buen tiro, sin marca, pero la pelota rebotó sobre el aro y salió despedida.

La mala noticia para Peñarol es la lesión de Alejandro Diez, quien debió salir en el segundo cuarto por una molestia en su gemelo. En las próximas horas, se le realizaran los estudios para determinar la gravedad.

Libertad se queda en Mar del Plata ya que enfrentará a Quilmes el próximo martes, mientras que Peñarol tendrá casi una semana para preparar un clásico muy especial.

Síntesis: 

Peñarol 70: Juan Pablo Figueroa 0, Steffphon Pettigrew 9, Alejandro Diez 2, Leonardo Gutiérrez 15 y Juan Manuel Torres 8 (FI). Franco Giorgetti 6, Louis Dabney 16, Roberto Acuña 14, Tomás Monacchi 0 y Joaquín Valinotti 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

Libertad 67: Juan Brussino 13, Marcos Saglietti 5, Sebastián Vega 12, Jeremiah Massey 8 y Alejandro Alloatti 8 (FI). José Vildoza 9, Miguel Ruiz 4, Pablo Barrios 6 y Lucas Goldenberg 3. Entrenador: Facundo Müller.

Parciales: 19-17; 38-35 y 53-49.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 


 

Comentarios