Stephen Hawking: "La humanidad tiene 100 años para abandonar la Tierra"

Según el reconocido científico, si no se encuentra otro lugar para vivir, "nos encontramos cara a cara con la extinción".

Por Redacción

domingo 7 de mayo, 2017

El popular científico Stephen Hawking aseguró que el futuro de la humanidad tiende a la necesidad de colonizar otro planeta, e incluso puso fecha sobre cuándo los humanos deberían hacerlo. “Los humanos deberíamos abandonar el planeta Tierra dentro de 100 años o encontrarnos cara a cara con la extinción”, afirmó.

El físico teórico y autor de Una breve historia del tiempo advirtió gran cantidad de veces sobre el hecho de que la humanidad se verá obligada a abandonar la Tierra tarde o temprano como consecuencia del mal empleo de los avances tecnológicos y científicos. Para Hawking, algunos ejemplos son el armamento nuclear de ciertos países, el calentamiento global y los virus creados mediante la manipulación genética.

Otra de las teorías de Hawking es que la lenta evolución del ser humano dará cada vez más cabida a la Inteligencia Artificial, por lo que las acciones que hasta hoy realizan los humanos podrían ser reemplazadas por robots.

Hawking expondrá su razonamiento del por qué y cómo la humanidad debe comenzar a colonizar otro planeta en un programa de la BBC, el documental llamado Expedition New Earth, que se emitirá en junio.

Hace un año, afirmaba que la humanidad no sobreviviría más de mil años, por lo que hizo un llamado a "explorar el espacio" para encontrar un nuevo planeta para habitar.

Comentarios