El Municipio cambiará luminarias “en la periferia”

Tras la llegada de unas 1200 luminarias desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el EMVIAL adelantaron que se utilizarán para mejorar el alumbrado público en los barrios donde hay mayores falencias.

Por Redacción

lunes 8 de mayo, 2017

La semana pasada llegaron a la ciudad 1200 luminarias retiradas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fueron cedidas a partir de un convenio con el Ministerio de Ambiente y Espacio Libre porteño.

En relación a estos artefactos, el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) señaló a El Marplatense que proyectan llevar adelante el cambio de luminarias “en la periferia de Mar del Plata, que es donde tenemos mayor falencia”.

“Nos van a permitir cambiar aquellas que estén en mal estado. Vamos a ir cambiando paulatinamente en los lugares donde hoy nos están faltando”, advirtió el funcionario.

Asimismo, Simoni reconoció que estas luminarias marca Strand MBA70 “están en muy buen estado” y se hará una puesta en valor de las mismas, con personal municipal, que se extenderá durante un mes y medio.

“Si bien hoy tenemos un porcentaje de apagado que está entre el 6% y el 7 %, tenemos barrios donde supera ese porcentaje y por lo general son los barrios periféricos. Los lugares céntricos se encuentran en mucho mejor estado”, agregó.

Comentarios