El Senado bonaerense sancionó la Ley del Software

La iniciativa otorgará beneficios fiscales hasta el 31 de diciembre de 2019 para las empresas del sector TIC radicadas en la provincia de Buenos Aires.  

Por Redacción

lunes 8 de mayo, 2017

La ley que brinda beneficios impositivos para las industrias del software pasó el Senado y alcanzó su sanción definitiva. En marzo pasado había sido aprobada en Diputados.

La iniciativa, impulsada por la diputada Alejandra Martínez (FpV-PJ), modifica la ley provincial 13.649 y otorgará estabilidad fiscal hasta el 31 de diciembre de 2019 a empresas del sector TIC radicadas en la provincia de Buenos Aires, como exenciones en impuestos de ingresos brutos, inmobiliarios y sellos. Asimismo, la norma adhiere al régimen de la ley nacional 25.922 de Promoción de la Industria del Software

Con esta sanción definitiva, no podrá incrementarse la carga tributaria provincial por el periodo estipulado desde el momento de la incorporación de la empresa del sector del software al presente marco normativo general.

Desde la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA) ya habían expresado su acompañamiento a la iniciativa, que definieron como “un logro para el sector en toda la provincia”.

 


 

Comentarios