Infraestructura escolar: “Alinear esto va a llevar tiempo”

La flamante titular del Consejo Escolar, Sofía Badié, se refirió a la necesidad de gestionar ampliación de partidas presupuestarias para reparar establecimientos educativos. Asimismo, expresó su preocupación por hechos vandálicos en las escuelas.

Por Redacción

lunes 8 de mayo, 2017

La flamante titular del Consejo Escolar del partido de General Pueyrredon, Sofía Badié, aseguró que en vistas a mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos “lo importante es trabajar sobre gestión, pedir ampliación de partidas presupuestarias, recursos y establecer las prioridades”.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Badié señaló: “La infraestructura siempre va a ser un tema pendiente porque todo el tiempo se rompe por el uso cotidiano de los baños, las puertas, las ventanas y las inclemencias del clima que nos azotan seguido”.

Asimismo, reconoció que es una problemática “que viene de larga data”, que se ve agravada por “la lentificación de la respuesta” y que “alinear esto va a llevar tiempo”.

“En este momento, los tres frentes de obra están en macha. Se trabaja todos los días en la reparación de cosas que se rompen”, indicó y agregó que actualmente se realizan trabajo en tres escuelas muy afectadas por el temporal de abril, como la N°502, la N°513 y la N°58.

“Se van haciendo obras, tenemos que dar a conocerlos. Vamos a abrir una página del Consejo para que la comunidad pueda acceder y ver qué obras se están haciendo”, añadió.

Badié también se refirió a la falta de contratistas para realizar obras en las escuelas. “Durante años no fueron bien pagos y se retiraron de los registros porque está estigmatizado”, explicó.

Hechos vandálicos en las escuelas

Por otra parte, la titular del Consejo Escolar expresó su preocupación por la suma de robos que ocurren en diferentes establecimientos educativos del partido de General Pueyrredon.

En este contexto, remarcó un reciente hecho delictivo que se produjo la semana pasada en el Jardín N°911, ubicado en el barrio Aeroparque, a escasas cuadras de la rotonda de Ruta 2 y Avenida Constitución, donde se llevaron distintos elementos tecnológicos y produjeron distintos daños materiales.


 

Comentarios